- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mala puntuación: la verdad sobre los 'deportistas asesinados' de Corea del Norte

© REUTERS / Damir SagoljKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
"En una ocasión, estaba sentado junto a un deportista norcoreano, de los que según informaron los medios occidentales 'fueron asesinados' por sus malos resultados en una competición, y lo pasé mal al comunicárselo", afirma el entrenador serbio Branislav Moro, entrenador de la selección nacional juche de voleibol en los años 2015-2016 a Sputnik.

Cuando Moro vivía en Corea del Norte, se interesaba no solo por el deporte, sino también por los eventos sociales y políticos del país, hasta tuvo la oportunidad de conocer al líder de la nación juche, Kim Jong-un.

Stephen King, escritor estadounidense - Sputnik Mundo
¿Donald Trump o Kim Jong-un? Stephen King pregunta quién es el hombre más loco del planeta
"Puedo afirmar que [Kim Jong-un] es una persona bien educada y amable. Estudió en Suiza, donde pasó ocho años, y creo que ya entendió dónde está el límite entre lo bueno y lo malo. Realmente yo me llevé una impresión positiva de aquel encuentro: el líder del país se interesó mucho por lo que yo hacía, y también estaba bien informado al respecto", manifestó Moro.

El entrevistado asegura que Corea del Norte parece un Estado "bien organizado y preparado para enfrentarse a cualquier desafío". No obstante, admitió que las sanciones influyen sobre la vida de los ciudadanos del país juche.

El especialista afirma que un 95% de lo que escriben los medios mundiales sobre Corea del Norte y sobre Kim Jong-un no tiene nada que ver con la realidad. El entrevistado pone como ejemplo los rumores acerca de las presuntas ejecuciones de los deportistas que mostraron malos resultados en las competiciones internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала