- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico obstaculiza la absorción de Sky por 21 Century Fox

© REUTERS / Toby MelvilleFile photo of a Sky logo at the company's UK headquarters in west London
File photo of a Sky logo at the company's UK headquarters in west London - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Ejecutivo conservador británico ha confirmado su decisión de remitir a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) la propuesta de 21 Century Fox de adquisición del 61% del capital que aún no controla en la plataforma europea de televisión Sky.

"Puedo confirmar mi decisión final de referir la absorción a la MCA para una investigación de las cuestiones de pluralidad de medios y compromiso genuino con las normas y políticas de difusión", declaró la ministra de Digital, Cultura y Medios, Karen Bradley, en el Parlamento de Westminster.

Rupert Murdoch - Sputnik Mundo
Se cuestiona la influencia de Rupert Murdoch en el Gobierno británico
La intervención de la ministra implica una demora de al menos medio año en la nueva revisión del segundo intento del magnate Rupert Murdoch por hacerse con el control absoluto de Sky.

La operación de compra está valorada en 11.700 millones de libras (unos 13.000 millones de euros o 15.600 millones de dólares).

La ministra conservadora ha sorprendido por incluir la cuestión de ética corporativa de Fox en la revisión que ahora llevará a cabo la autoridad de la competencia.

El escándalo de las escuchas ilícitas en los rotativos británicos de Murdoch frustró el intento anterior de adquirir la totalidad de Sky en 2011.

Le puede interesar: ¿Cuánto invierten los países occidentales para difundir su visión del mundo?

Medios de comunicación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué significa hoy democratizar la comunicación? Basta de letanías
Los continuos problemas en Fox News —desde denuncias de sexismo a las últimas alusiones de difusión deliberada de falsa información— han podido repercutir en la inesperada doble traba del Gobierno británico a la absorción de Sky por el gigante estadounidense.

James Murdoch, consejero ejecutivo de Fox e hijo del empresario de origen australiano, instó inmediatamente al Ejecutivo de Theresa May a dar el visto bueno a la operación como receta contra la incertidumbre del Brexit.

"Si el Reino Unido está realmente abierto a los negocios en el post-Brexit, esperamos avanzar en el proceso de revisión y que esta operación transformadora para el sector creativo del Reino Unido sea la afirmación de dicha declaración", desafió en un encuentro industrial en Cambridge.

De acuerdo con el heredero fiel del imperio Murdoch, el "poder blando de la identidad creativa del Reino Unido" va a desempeñar un "papel importante" en la posición global que el Gobierno de May aspira retener tras la salida de la Unión Europea.

Lea también: Theresa May nombra a un exbanquero presidente de la junta de la BBC

La CMA dispone de unos seis meses para pronunciarse sobre esta operación de Fox a la que se oponen numerosos políticos de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала