- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así se propone EEUU hacer la guerra contra Rusia y China

© Foto : Pixabay/ Military_MaterialLos soldados estadounidenses
Los soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de EEUU está enfrascado ahora mismo en la búsqueda de nuevos métodos en caso de una supuesta guerra contra Rusia y China, escribe Kris Osborn para el medio The National Interest.

Según Osborn, el mando estadounidense está convencido de que, en ese asunto, se necesita apostar por la seguridad cibernética.

El autor asegura que Moscú y Pekín poseen tecnologías capaces de hacer un daño irreparable al Ejército de EEUU.

"Los sensores rusos fueron capaces de detectar las signaturas electrónicas que emanan de las antenas de radio usadas por los soldados [estadounidenses] durante los combates (…)", destaca el autor.

Logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
EEUU ordena a agencias federales eliminar productos de la empresa rusa Kaspersky Lab
Por su parte, China realizó supuestamente repetidos ciberataques contra las redes estadounidenses y contra bases de datos que contienen las especificaciones de los nuevos sistemas de armas, recuerda Osborn.

El periodista subraya que ahora EEUU es capaz de reaccionar a tales "amenazas" solo tras varias horas, algo que no satisface a los dirigentes militares.

"Queremos defender las redes y tener posibilidades operativas de detectar nuevos ataques y remediarlos rápidamente. Hoy en día, esto podría llevar varias horas, si bien trabajamos para lograr que sean solo unos minutos", cita el autor al teniente coronel del Ejército de EEUU, Stephen Roberts.

Osborn concluye que EEUU ya ha comenzado a desarrollar algoritmos computarizados que podrían resistir las amenazas que proceden teóricamente de Rusia y China. Washington planea hacer las primeras pruebas en 2018 en el marco de las maniobras Cyber Quest.

Hay que destacar que EEUU viene acusando repetidamente a Rusia de hackear sus sistemas sin presentar pruebas. 

Lea más: Rusia sabe cómo garantizar una "ducha fría" para EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала