- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paulo Coelho publica en Twitter bajo el seudónimo de Mata Hari

© AP Photo / Boris HegerPaulo Coelho, escritor brasileño conocido mundialmente
Paulo Coelho, escritor brasileño conocido mundialmente - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El renombrado escritor brasileño Paulo Coelho empezó a publicar en una cuenta de Twitter bajo el seudónimo de la famosa espía Mata Hari en el marco del proyecto de RT, informó el servicio de prensa de la cadena rusa.

Los tuits, con la etiqueta #1917LIVE dedicada a la Revolución Rusa, contarán lo que ocurrió los últimos días de la vida de la espía de los tiempos de la Primera Guerra Mundial.

"Estamos muy honrados y emocionados de colaborar con Paulo Coelho y volver a contar los últimos días de Mata Hari como parte de #1917LIVE, Paulo comparte con nosotros una fascinación por la historia en tiempo real y nos felicitó por el proyecto", dijo Kiril Karnovich-Valua, productor creativo de #1917LIVE.

Revolución rusa (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Historiadores y políticos debatirán en Bolivia el impacto de la Revolución Rusa
El comunicado del canal señala que los últimos días de la bailarina y espía resultan muy interesantes para el proyecto en Twitter, pues Margaretha Zelle, más conocida como Mata Hari, fue fusilada en Francia el 15 de octubre de 1917.

Cuelho publicó en 2016 una novela sobre Mata Hari que se titula "La espía".

Poco antes el novelista, uno de los autores más leídos del mundo con más de 200 millones ​de libros vendidos en más de 150 países, elogió el proyecto de RT.

Le puede interesar: A 100 años de la Revolución Rusa: reflexiones sobre su legado

A principios de año el canal lanzó una ambiciosa reconstrucción histórica en Twitter: decenas de cuentas publican en tiempo real tuits en nombre de las personalidades históricas reales del año 1917, desde el Zar hasta los obreros de San Petersburgo.

Celebraciones del 99º aniversario de la Revolución bolchevique en Rusia - Sputnik Mundo
La Gran Revolución de Octubre, el hecho "más importante del siglo XX"
RT asegura que es un proyecto de escala jamás vista en Twitter.

Bajo la etiqueta #1917LIVE, decenas de cuentas interrelacionadas que cuentan con más de 100.000 seguidores publican tuits sobre la revolución rusa de 1917, haciendo revivir los acontecimientos de hace un siglo.

En general, unas 80 cuentas del proyecto en Twitter tienen más de 190.000 seguidores.

Lea también: RT sospecha que el sentido del humor de los británicos se esfuma

Entre los seguidores del proyecto de reconstrucción histórica figuran el ex primer ministro de Suecia Carl Bildt, parlamentarios británicos e italianos, el embajador de España en Rusia, periodistas de Guardian, Bloomberg, Wall Street Journal, New York Times, Washington Post, Newsweek, France 24 y otros medios internacionales de primera fila.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала