América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abogado de Temer pedirá a la justicia suspender denuncia en su contra

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La defensa de Michel Temer pedirá al Tribunal Supremo Federal que se suspenda la denuncia presentada en su contra por presuntos delitos de pertenencia a organización delictiva y obstrucción a la Justicia, hasta que se verifique la validez de las pruebas aportadas por los directivos del grupo cárnico JBS.

"Esta denuncia está basada en pruebas que están siendo contestadas y que son objeto de procedimientos abiertos por el propio procurador general (Rodrigo Janot) y por la presidenta del Supremo (Carmen Lucia)", aseguró el abogado del presidente, Antonio Cláudio Mariz de Oliveira, según recoge el diario Folha de São Paulo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Brasil denuncia a presidente Temer y a su partido por organización delictiva
La defensa de Temer quiere que la denuncia quede bloqueada hasta que se verifique si son válidas o no las pruebas derivadas de las confesiones de los directivos de JBS.

Esas confesiones fueron realizadas en el marco de un acuerdo de delación premiada que ahora está bajo sospecha, porque esos directivos presuntamente cometieron diversas irregularidades, como no entregar toda la información de la que disponían, tal cual habían prometido.

La defensa de Temer alega que las pruebas entregadas por los delatores de JBS no deben ser consideradas por la Justicia porque la colaboración de los ejecutivos de esta empresa fue moldeada con ayuda de integrantes de la Procuraduría General de la República.

El presidente brasileño y buena parte de la cúpula del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) fueron denunciados por un presunto delito de asociación ilícita, por urdir una trama que usaba entes públicos para enriquecerse.

Tribunal Supremo Federal de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Supremo brasileño autoriza que fiscal general siga a cargo de investigaciones contra Temer
Además, el presidente también fue denunciado por un delito de obstrucción a la Justicia, por presuntamente haber presionado para comprar el silencio de Lucio Funaro, uno de los principales delatores de la operación Lava Jato.

Para que la denuncia siga adelante (y que Temer pierda eventualmente la presidencia para ser juzgado) se necesita primero el visto bueno de la Cámara de Diputados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала