Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Por qué los bancos temen a las criptomonedas

© AP Photo / Mark LennihanSede de JPMorgan Chase en Nueva York
Sede de JPMorgan Chase en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ejecutivo del banco estadounidense JPMorgan, Jamie Dimon, ha condenado de una manera muy dura la criptomoneda bitcoin, declarando que es un "fraude" en el que solo asesinos, narcotraficantes y personas que viven en Corea del Norte, Ecuador y Venezuela pueden invertir.

Según el banquero, "es imposible llevar a cabo un negocio en el que la gente invente una moneda. Terminará mal: matarán a alguien".

Le puede interesar: Los BRICS valoran la idea de una criptomoneda alternativa al dólar

Bitcoin cryptocurrency - Sputnik Mundo
Economía
América Latina se contagia de la 'fiebre de las criptodivisas'
Gordon Fletcher, codirector del Centro de Negocio Digital de la Universidad de Salford compartió con Sputnik su opinión acerca del tema.

A pesar de algunos cambios obvios en las ventas al por menor, tales como pagos sin contacto, la industria bancaria y financiera resiste a los cambios y tiene un modelo de negocio muy conservador. En opinión de Fletcher, la crisis bancaria fue en parte el resultado de estas opiniones conservadoras de un círculo de viejos amigos que asumen que todos en este sector jugarán según las reglas. Pero no sucedió así.

El experto también destaca que en el sector bancario hay una gran falta de conocimiento sobre las criptodivisas y las tecnologías, gracias a las que trabajan. Esta ignorancia es suficiente para poner nerviosos a los banqueros. En la tradición de la esfera financiera, la confianza es un pacto entre caballeros, y no algo creado por el cifrado y el intercambio de datos.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre Ethereum, la moneda digital que podría desplazar a Bitcoin

Un bitcoin - Sputnik Mundo
Nueva burbuja: el mercado de bitcoins amenaza a millones de personas
A juicio de Fletcher, las instituciones mayores y más antiguas tienen su propio interés en mantener su dominio en el mercado. En muchos sentidos, estos bancos tradicionales necesitan que el sistema actual dure el mayor tiempo posible para beneficiarse de la recuperación actual después de la crisis bancaria que ocurrió hace casi una década.

También está seguro de que el mayor daño que el banco puede infligir a las criptomonedas existentes es aceptar este concepto y desarrollar su propia moneda de este tipo como una competencia.

"Las criptodivisas ofrecen una alternativa al sector bancario y financiero, y al negocio en general. Los dos tipos de divisa, la tradicional y la digital, pueden coexistir. Puede surgir una situación en la que un grupo de países, que llevan a cabo un comercio activo entre sí, desarrolle su propia versión del euro en forma de moneda criptográfica. Tal vez sea el Grupo de Cairns o la APEC", concluye el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала