- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump prohíbe a firmas chinas adquirir compañía semiconductora de EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las compañías chinas adquirir a una empresa semiconductora estadounidense, informó la Casa Blanca.

"El presidente Donald J. Trump emitió un decreto prohibiendo la adquisición de la Corporación Semiconductora Lattice (Lattice) a, entre otras, China Venture Capital Fund Corporation Limited (CVCF), informó la Casa de Gobierno en un comunicado. 

El texto añade que CVCF es una corporación china dirigida por "entidades estatales" que manejan inversiones industriales y capital de riesgo.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
China llama a Trump a cooperar en vez de "señalar con el dedo"
Más temprano, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo en un comunicado que la orden ejecutiva de Trump destaca el riesgo potencial que una transacción de ese tipo podría tener en la seguridad nacional del país.

Disposiciones en la ley de Producción de Defensa de 1950 y la ley de Inversión Extranjera y Seguridad Nacional, del año 2007, habilita al presidente de EEUU a tomar las medidas necesarias para prohibir a entidades extranjeras que adquieran compañías estadounidenses si tales adquisiciones suponen un riesgo potencial para la seguridad nacional, dice el comunicado.

Trump tomó en consideración el apoyo del Gobierno de China en la compra de la empresa estadounidense y la importancia de mantener la integridad de la cadena de suministro de semiconductores en el país, así como el uso de productos de Latticce de parte del Gobierno, agrega el texto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала