- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Programa de televisión de EEUU recauda más de $14 millones para las víctimas de huracanes

© REUTERS / Christophe Ena/ PoolConsecuencias del huracán Irma
Consecuencias del huracán Irma - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de celebridades estadounidenses lograron recaudar más de 14 millones de dólares durante el llamado "maratón televisivo" Hand in Hand transmitido en apoyo a las víctimas de los huracanes Irma y Harvey.

"Gracias a todos los que siguieron y donaron dinero durante el maratón televisivo Hand in Hand; la noticia estupenda es que hasta ahora se reunieron más de 14 millones de dólares en apoyo a las víctimas de los huracanes", reza la declaración oficial del fondo de beneficencia Save the Children, que recibirá parte de las recaudaciones.

El huracán Irma (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Harvey dejó más víctimas en Texas que Irma en Cuba?
En el programa participaron los reconocidos actores holliwoodenses George Clooney, Robert de Niro, Jamie Foxx, Matthew McConaughey, Julia Roberts, Adam Sandler, Barbra Streissand, así como el grupo Black Eyed Peas, los cantantes Beyonce, Justin Bieber, Kelly Rowland y muchos más.

Según el sitio web oficial del evento, la cantidad de celebridades que participaron superó las 130 personas.

Harvey tocó las costas de Texas el 25 de agosto como un huracán de categoría cuatro, el más poderoso que afectó al país en más de 10 años.

Lea también: Irma y Harvey juntos serán tan costosos para EEUU como Katrina

El huracán Harvey visto desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es Irma un "invento del hombre"?
El ciclón devastó principalmente la región sudoriental de Texas, en especial la ciudad de Houston, y la zona sudoccidental del vecino estado de Luisiana.

Las víctimas mortales llegan a 47, según reportes de medios estadounidenses difundidos.

A este evento meteorológico le siguió el huracán Irma, que causó graves estragos en Florida en días pasados.

En total, Irma y Harvey podrían ocasionar un daño de entre 150.000 y 200.000 millones de dólares, estima el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi.

No se lo pierda: Irma, José, Katia… ¿quién bautiza a los huracanes?

El huracán Katrina, que golpeó la costa sur de EEUU en 2005 y fue el desastre natural más costoso en la historia del país, causó un daño de 160.000 millones en dólares de hoy, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала