- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La OTAN quiere que la tengamos": llaman a crear una Unión Europea de Defensa para 2025

© REUTERS / Christian HartmannPresidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo
Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea tiene que crear la Unión Europea de Defensa para 2025, afirmó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Para 2025 necesitamos una Unión Europea de Defensa plenamente operativa, la necesitamos, y la OTAN quiere que la tengamos", dijo Juncker durante una intervención en una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Patina la creación de un 'FBI europeo' por desacuerdos
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó con anterioridad que los países miembros de la UE para finales del año tienen que poner en marcha la Cooperación Estructurada Permanente en Defensa (PESCO, por sus siglas en inglés), que les permitirá unir los esfuerzos en el trabajo sobre diferentes proyectos de defensa.

Estos proyectos podrán recibir la financiación del Fondo Europeo de Defensa, que está creando la UE.

Le puede interesar: El plan europeo que "pone en peligro los intereses de EEUU en Europa"

Asimismo, el presidente de la Comisión Europea propuso crear una división de inteligencia comunitaria para el intercambio de información sobre terroristas.

"Esta unidad contribuirá a la difusión automática de los datos sobre terroristas entre la policía y los servicios de información", dijo Juncker durante su discurso de la Unión en una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
La UE creará buscador para bases de datos sobre terroristas
La intervención de Juncker fue trasmitida por el servicio de prensa de la UE.

Anteriormente, una fuente diplomática en Bruselas informó a Sputnik que la UE crearía para servicios de inteligencia y de seguridad de los países miembros un buscador general para las bases de datos sobre los terroristas y los sospechosos de participar en actividades terroristas.

En los últimos 12 meses, varios países europeos como Francia, España, Alemania o Suecia, han sufrido atentados terroristas que se saldaron con decenas de muertos y heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала