- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú confía en el éxito de la nueva ronda de consultas en Astaná

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en el éxito de la sexta ronda de consultas sirias en Astaná, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Esperamos que esta reunión tenga éxito", dijo el canciller ruso al  reunirse con su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif.

Lavrov destacó que "prestamos una atención especial a Siria y confiramos todos los acuerdos que constituyen la base del proceso de Astaná y la creación de las zonas de distensión".

Astaná, Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Existen todas las premisas para alcanzar nuevos acuerdos sobre Siria en Astaná
Los países garantes del proceso de Astaná —Rusia, Turquía e Irán— celebran este miércoles una reunión del grupo de trabajo conjunto.

Según las expectativas, la nueva ronda de consultas en Astaná, a comenzar el jueves, podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión en Siria, en Idlib, que completaría a las ya establecidas en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

Lea más: Comienzan sesiones de grupos de trabajo previas a la reunión de Astaná sobre Siria

Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала