- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel apoya aspiración de los kurdos a tener un Estado propio

© REUTERS / Azad LashkariPreparaciones para el referéndum en Kurdistán iraquí
Preparaciones para el referéndum en Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel anunció que apoya las aspiraciones de los kurdos de crear un Estado propio de cara al próximo referéndum de independencia convocado en el Kurdistán iraquí.

La declaración del primer ministro Benjamin Netanyahu se distancia de la reacción negativa de otros países ante la decisión de los kurdos iraquíes, que prevén poner el tema a votación el próximo 25 de septiembre.

"(Israel) apoya los esfuerzos legítimos del pueblo kurdo de adquirir un Estado propio", señala el documento difundido por las autoridades hebreas.

Carro blindado kurdo con la bandera de Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Kurdistán iraquí afirma que el referéndum no significa una ruptura con Bagdad
El texto especifica que Israel se opone a las acciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en Turquía, organización considerada en este país como terrorista.

Las autoridades del Kurdistán iraquí anunciaron a comienzos de junio la decisión de celebrar un referéndum de independencia no vinculante el 25 de septiembre de este año, paso que ha sido criticado tanto por Bagdad como a nivel internacional, en particular por Estados Unidos, Turquía e Irán.

Lea más aquí: "Los kurdos se disponen a crear un Estado que solucione los problemas regionales"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала