América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia busca aprobar en la ONU resoluciones sobre diplomacia del agua

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, planteará en la 72 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York un paquete de resoluciones acerca de la "diplomacia del agua", anunció el canciller Fernando Huanacuni.

"Se está viendo cómo aprobar resoluciones importantes sobre la diplomacia del agua", dijo el ministro en declaraciones a los periodistas en Palacio de Gobierno.

La Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador suscribirá un acuerdo de combate a la corrupción con la ONU
Huanacuni realizó estas declaraciones al referirse a las propuestas que llevará el presidente Evo Morales a la próxima sesión ordinaria de la Asamblea General de la ONU.

El ministro explico que la "diplomacia del agua" es parte de la agenda que Bolivia ha planteado a la comunidad internacional, en el marco de la urgencia de proteger ese recurso natural y lograr seguridad hídrica para las naciones.

Asimismo, Huanacuni informó que el mandatario boliviano sostendrá reuniones bilaterales no solo con presidentes de otros países miembros delas Naciones Unidas sino también con representantes de organismos internacionales que han solicitado entrevistarse con Morales.

"Estamos trabajando en las audiencias que están solicitando tanto las autoridades internacionales, como presidentes de otros países así como tenemos una reunión muy importante con el secretario general de la ONU", dijo el canciller sin precisar el número de reuniones bilaterales que sostendrá Morales.

Le puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas

El presidente boliviano tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, António Guterres, el 18 de septiembre, un día antes de su intervención en la Asamblea General en Nueva York.

El 28 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала