- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mario Testino recauda siete millones de euros para el museo Mate de Lima

© REUTERS / Rob StothardLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El fotógrafo Mario Testino ha recaudado 6.3 millones de libras (unos 7 millones de euros y 8.3 millones de dólares) en la primera sesión de la subasta de obras de su colección de arte que se ha celebrado en Londres.

El célebre artista va a destinar al museo Mate de Lima los beneficios de la excepcional venta de una selección de su colección particular.

La segunda parte de la subasta continuará el 14 de septiembre en la sede de Sotheby's de la capital británica.

"Con pujas de todos de los continentes, la venta de esta noche obtuvo resultados excepcionales para artistas de Europa, Estados Unidos y América Latina", confirmó la casa de subasta.

El Palacio de Westminster, Londres - Sputnik Mundo
Una subasta de arte ruso celebrada en Londres recauda 5.2 millones de euros
Los lotes más cotizados de la velada correspondieron a un doble retrato 'Two', del pintor belga Michaêl Borremans, que se subastó por un total de 872.750 libras (incluidas comisiones), y una pintura de la estadounidense Tauba Auerbach, con la puja final por encima de las proyectadas 825.000 libras.

Otra pieza clave resultó la obra ´Blue Sauna´ de la brasileña Adriana Varejào, que cambió de propietario por 488.750 libras.

Testino ofrecerá en venta otras 207 obras de su colección personal en la segunda parte de Shake it Up (Agítelo), título global de la subasta sde Sotheby´s.

Lea también: Andromeda' de Rodin se subasta en París por 3,6 millones de euros

Además habrá ocasión de adquirir 88 fotografías del maestro peruano afincado en Inglaterra en una venta online que expira el 15 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала