- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho fallecidos en hogar de ancianos de EEUU tras apagón causado por Irma

© REUTERS / Andrew InnerarityCentro de Rehabilitación de Hollywood Hills, EEUU
Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Ocho personas fallecieron en un hogar de ancianos en Hollywood (sur de EEUU) que quedó sin aire acondicionado debido a los apagones causados desde el fin de semana por el huracán Irma, informaron medios locales.

Los ocho ancianos murieron en un edificio del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, en el sur del estado de Florida, que sufrió apagones generalizados causados por la tormenta, informó el diario Miami Herald, citando fuentes policiales y del Gobierno local.

Consecuencias del huracán Irma en Florida, EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán Irma provoca decenas de muertos a su paso por el Caribe y EEUU
Las autoridades evacuaron a otros residentes mientras la policía iniciaba una investigación penal.

Los fallecidos son Carolyn Eatherly, de 78 años, Miguel Antonio Franco, de 92, Estella Hendricks, de 71, Betty Hibbard, de 84, Manuel Mario Mendieta, de 96, Gail Nova, de 71, Bobby Owens, de 84 y Albertina Vega, de 99, según la oficina de Medicina Forense del condado de Broward, donde se encuentra la ciudad de Hollywood.

Sin embargo, todavía no se ha podido establecer la causa de los fallecimientos.

El Gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en un comunicado que reclamará "enérgicamente respuestas sobre cómo pudo ocurrir esta tragedia".

El gobernador sostuvo que el centro de ancianos había reportado que ya tenía servicio eléctrico y ventiladores y acondicionadores de aire portátiles suministrados por un hospital que se encuentra justo al otro lado de la calle.

Lea también: Cuba y EEUU, dos formas opuestas de enfrentar al huracán Irma

Muchos centros poblados del sur de la Península de Florida pasaron varios días sin electricidad desde que el huracán Irma tocó tierra, entre el 9 y el 10 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала