Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Venezuela debaten la posibilidad de extender el acuerdo sobre extracción de petróleo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, comentó a la prensa que conversó con el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, sobre la posibilidad de extender el acuerdo entre la OPEP y los demás países productores de petróleo sobre la reducción de extracción de crudo.

"Debatimos con del Pino el acuerdo, fundamentalmente entre la OPEP y los países no OPEP, debatimos como una opción la posibilidad de prorrogarlo", señaló.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Claves para entender por qué EEUU no se mete con el petróleo venezolano
El 12 de septiembre, el Ministerio ruso de Energía informó que Nóvak se reunió con Del Pino y ambos debatieron el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral y la interacción en diversos formatos, incluyendo la interacción en el marco de los esfuerzos de los países productores de petróleo encaminados a reducir las extracciones.

El titular se negó a comentar los últimos datos de la Agencia Internacional de Energía que informó este miércoles que los países no OPEP cumplieron al 118% el pacto petrolero en agosto de 2017, al recortar la producción en 642.000 barriles diarios frente a octubre pasado.

"Tendremos un comité técnico sobre reducción de las extracciones la próxima semana, el día 22, un encuentro ministerial, entonces sacaremos las conclusiones y haremos comentarios; no quiero decir nada de antemano, los especialistas deben trabajar", señaló.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ministro ruso de Energía no excluye cambios en las condiciones del acuerdo de OPEP+
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes— Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала