Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Eres joven y no encuentras trabajo?

¿Eres joven y no encuentras trabajo?
Síguenos en
Casi el 20% de los jóvenes en la región no estudia ni trabaja. Son los "Ni-Ni". Siete de cada diez son mujeres que tienen que dedicarse a tareas domésticas no remuneradas.

La información forma parte del estudio  'El futuro del trabajo que queremos ', elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que explica las expectativas de los jóvenes en torno al futuro, y las diferencias intraregionales.

Guillermo Dema, Especialista en Trabajo infantil y juvenil, de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe habló con Sputnik sobre los principales puntos del estudio.

"El desempleo juvenil en América Latina y el Caribe es entre dos y tres veces mayor que el del resto de la población y para este año lo datos indican que un 18.3% de los jóvenes está desempleado. Esta cifra ha aumentado en el último año en más de tres puntos, ha sido una subida enorme. Además ha cambiado una tendencia que venía desde comienzo del siglo XXI cuando venía decreciendo el desempleo en general y también para los jóvenes. En este último año los efectos de la crisis, o la desaceleración que se está viviendo en América Latina, está afectando de una manera tremenda a los jóvenes".

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала