París y Los Ángeles acogerán los Juegos Olímpicos

© REUTERS / Denis BalibouseEl Comité Olímpico Internacional
El Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI por sus siglas en inglés) confirmó en su 131ª sesión en Lima a París y a Los Ángeles, EEUU, como las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 respectivamente.

París y Los Ángeles eran las únicas ciudades candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

En julio pasado, el COI votó en Lausana, Suiza, a favor de la doble atribución de las sedes olímpicas.

Las dos ciudades debieron buscar un acuerdo entre sí y con el COI para decidir cuál de ellas albergaría las Olimpiadas en 2024 y cuál, en 2028.

El 31 de julio, Los Ángeles se postuló como la ciudad anfitriona de los juegos de 2028, dejando a París como la única candidata a acoger los de 2024.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró luego de enterarse de la "buena noticia" que la decisión del COI es un "magnífico reconocimiento del papel de Francia en el olimpismo", en una alocución transmitida por la cadena BFMTV.

"Quería expresar mi alegría y sobre todo agradecer al COI que se le atribuya a Francia, 100 años después, el derecho a organizar de nuevo los Juegos Olímpicos", expresó Macron desde el aeropuerto de Pointe-à-Pitre, en Guadalupe, adonde llegó para una visita a las islas antillanas de San Martín y San Bartolomé devastadas por el huracán Irma.

Francia no ha tenido oportunidad de acoger las Olimpiadas desde 1924, año en el que la localidad de Chamonix-Mont-Blanc, fue la sede de los primeros Juegos de Invierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала