- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un acto de brutalidad policial en Francia, grabado en primera persona (vídeo)

© REUTERS / Jean-Paul PellisierEnfrentamientos entre manifestantes y la policía en París
Enfrentamientos entre manifestantes y la policía en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista franco-holandés Alexis Kraland ha venido grabando las manifestaciones de protesta en Francia durante bastante tiempo. Como consecuencia, los efectivos de las Fuerzas Especiales Galas (CRS) suelen propinarle brutales palizas. La reciente manifestación contra la reforma del mercado laboral no fue una excepción.

La cuenta oficial en YouTube del periodista Alexis Kraland tiene decenas de vídeos en los que los policías maltratan a los manifestantes. El periodista graba desde hace varios años los ataques de los policías contra los manifestantes y los comenta en su sitio web.

El precio que el reportero paga por ello es muy elevado. Casi en cada una de estas protestas, el propio Kraland acaba sufriendo en sus carnes la violencia policial.

En una entrevista al semanario L'Obs, Kraland explicó que, en la multitudinaria protesta del 12 de septiembre, se presentó como un periodista que estaba al lado de los manifestantes para "mostrar otro punto de vista" de la situación. Como era de esperar, le propinaron varios golpes. Como prueba, el periodista publicó el vídeo del maltrato policial en su cuenta de Twitter. En la grabación se aprecia bien que el reportero se hallaba entre los manifestantes mientras filmaba el vídeo. En un momento, un policía se acerca a él y lo golpea sin contemplaciones con la porra.

Mi detención, mientras yo estaba filmando, y el aporreamiento de las CRS durante la manifestación en París del 12 de septiembre.

"Luego, el policía de las CRS me castigó porque traté de hablar con él. Me empujó hacia el suelo y puso sus pies sobre mi espalda. Me empujó hacia el suelo solo a unos metros de las líneas de las CRS, a cierta distancia de la furgoneta [policial], para que las piedras me alcanzaran. Otro testigo de estos acontecimientos hizo una foto de la detención de Kraland.", relata.

Se desconoce cuánto tiempo pasó Kraland a merced de los agentes y los motivos por los que lo arrestaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала