América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente brasileño Lula termina de declarar ante juez Moro

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La declaración del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) ante el juez de la operación Lava Jato, Sérgio Moro, terminó alrededor de las 16:30 hora local (20:30 GMT), poco más de dos horas después de haber comenzado.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) tuvo que responder a una acusación de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente haber recibido un terreno y un apartamento de la constructora Odebrecht como agradecimiento a los favores prestados dentro de la trama de la petrolera estatal Petrobras. 

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian al expresidente Lula por responsabilidad en esquema de fraudes tributarios
Según las investigaciones, entre los años 2010 y 2014 el expresidente recibió de manos de esta empresa un terreno en São Paulo (este) por valor de 12,4 millones de reales (3,9 millones de dólares) destinado a la construcción del futuro Instituto Lula y habría negociado comprar para el líder izquierdista un apartamento valorado en 504.000 reales (161.000 dólares).

La de este miércoles era la segunda ocasión en que Lula se encontraba cara a cara con Moro, después del interrogatorio del pasado mes de mayo, referente a otra causa (relacionada con sobornos de la constructora OAS) por la que acabó condenado a nueve años y medio de cárcel.

En aquella ocasión la audiencia ante el juez se prolongó por alrededor de cinco horas, y después Lula se presentó ante sus seguidores, quienes se trasladaron hasta la ciudad de Curitiba (donde se centralizan las investigaciones de la Lava Jato) para expresarles su agradecimiento por el apoyo.

Lea también: Fiscalía brasileña denuncia a Lula y Rousseff por organización criminal en Lava Jato

Se espera que esta vez se repita ese mismo esquema y el líder izquierdista acuda en breve al centro de la ciudad, donde le esperan cientos de simpatizantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала