América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino reconoce como un problema la pobreza en el país

© AFP 2023 / Juan Mabromata Mauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La pobreza que existe en Argentina constituye una dificultad, aunque el Gobierno trabaja para solucionar esta situación que afecta al 30% del país, indicó el presidente Mauricio Macri durante la inauguración de un comedor comunitario y una residencia para ancianos en la provincia de Santiago del Estero (norte).

"Tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa, la empezamos a solucionar, a corregir", sostuvo Macri en dicho acto.

El Gobierno impulsa por ello obras de infraestructura "para que cada santiagueño pueda elegir dónde vivir, en qué trabajar, sin abandonar su pueblo y su provincia", comentó el mandatario.

"Lo central y fundamental es decirnos la verdad, eso es lo que construye, aunque duela" añadió Macri junto a la referente social Margarita Barrientos, que ha manifestado su apoyo a la actual gestión.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno de Macri cambió el rumbo de la economía argentina
En el evento estuvo la gobernadora de ese distrito desde 2013, Claudia Ledesma Abdala, afín en su momento al Ejecutivo anterior de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En el acto también participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los índices de pobreza afectan al 30,3% de los ciudadanos y la indigencia, al 6,1%, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) referido al segundo semestre de 2016.

Lea más: ¿Cuál es la verdad sobre la economía de Argentina?

El desempleo afecta al 8,5% de la población, mientras que un 33,8% de los argentinos solo acceden a trabajos informales, según el organismo oficial.

Peso argentino - Sputnik Mundo
Economía
La economía argentina entra en recesión técnica
El Frente Cívico por Santiago, que representa a la gobernadora de esa jurisdicción, obtuvo el 66% de los votos en las últimas elecciones primarias del 13 de agosto, mientras que la alianza gobernante Cambiemos apenas superó el 16%.

En los comicios legislativos que se celebrarán el próximo 22 de octubre, Santiago del Estero también elegirá a su nuevo gobernador.

Dentro del Frente Cívico, se presenta para aspirar a su tercer mandato, en reemplazo de su esposa Ledesma Abdala, el exgobernador Gerardo Zamora, que ya ocupó ese cargo entre 2005 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала