- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump promulga ayuda para repatriar a afectados por huracanes en el exterior

© REUTERS / Chris WattieConsecuencias del huracán Irma en Florida, EEUU
Consecuencias del huracán Irma en Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que eleva en 24 millones el monto de ayuda de emergencia para ciudadanos estadounidenses que fueron afectados por los huracanes Irma y José mientras estaban fuera del país, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente promulgó la Ley 3732 [originada en la Cámara de Representantes] de Ayuda de Emergencia a los Estadounidenses Sobrevivientes de los Huracanes Irma y José en el Exterior, que incrementa de un millón a 25 millones de dólares (…) el monto que el Departamento de Salud y Servicios Humanos puede gastar para asistir a ciudadanos repatriados", dice el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump viajará a Florida para observar tareas de recuperación tras huracán Irma
La medida fue aprobada el 11 de septiembre por el Congreso.

El huracán Irma, que llegó a ser de categoría 4 con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, recorrió durante una semana el mar Caribe devastando varias islas de la región para llegar el 10 de septiembre a Florida (sur de EEUU), donde causó inundaciones y cortes generalizados del servicio eléctrico.

Lea más: Irma y Harvey juntos serán tan costosos para EEUU como Katrina

José, por su parte, llegó a ser huracán categoría 4, aunque el 12 de septiembre se degradó a categoría 3 y sigue debilitándose a medida que avanza hacia el noroeste en la región del Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала