América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile invierte 700 millones de dólares en mejoras al aeropuerto internacional

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile realizó una inversión de 700 millones de dólares para remodelar el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago, anunció el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en la ceremonia donde se depositó la primera piedra de las obras.

"Estamos muy contentos con el inicio de la obra principal de este gran aeropuerto que estamos construyendo con una inversión importante de 700 millones de dólares para recibir a 30 millones de pasajeros al año 2020", informó Undurraga el 12 de septiembre.

Situación en Santiago - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno chileno se querella contra taxistas por bloqueo en aeropuerto de Santiago
La remodelación del aeropuerto contempla la construcción de un nuevo edificio de terminal de pasajeros, además de una ampliación de nueve mil metros cuadrados de la actual, el que será utilizado exclusivamente para vuelos nacionales.

También informó que se agregarán más de siete mil puestos de estacionamientos de vehículos para los usuarios, 67 puentes de embarque nuevos, 70 módulos de autochequeo para los pasajeros, 23 asesores, 19 escaleras mecánicas y 67 veredas rodantes.

El plazo para terminar las primeras obras es el segundo semestre del próximo año, explicó Undurraga y afirmó que la entrega final será el año 2020.

"Para ese entonces tendremos el mejor aeropuerto de Sudamérica", expresó el ministro.

Finalmente, Undurraga pidió disculpas anticipadas a los usuarios del aeropuerto, anunciando que estos arreglos supondrán algunos inconvenientes para el normal desplazamiento.

Un taxi - Sputnik Mundo
América Latina
Taxistas chilenos protestan contra aplicaciones Uber y Cabify
El 4 de septiembre un grupo de taxistas se manifestaron en contra de las aplicaciones de transporte como Uber bloqueando el acceso principal del aeropuerto y causando un embotellamiento que hizo a muchos pasajeros, perder sus vuelos.

Tras este incidente, Undurraga comentó que existe un trabajo paralelo a este remodelamiento, que contempla abrir un nuevo acceso al aeropuerto para facilitar la entrada y salida de vehículos.

Lea más: Cómo Uber puede engañar a las autoridades en todo el mundo

En 2016, poco más de 19 millones de personas pasaron por el aeropuerto de la capital chilena, según cifras oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала