- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salud de Assange está estable pero su proceso legal no avanza

© AP PhotoJulian Assange, fundador de Wikileaks (archivo)
Julian Assange, fundador de Wikileaks (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es estable mientras su proceso legal no registra ningún avance desde que Suecia archivó la última investigación que pesaba en su contra por delitos sexuales y el Reino Unido se negó a levantarle la orden de captura, dijo a Sputnik el abogado del ciberactivista, Carlos Poveda.

"No ha existido ninguna novedad, no conozco tampoco de ningún deterioro de su salud", comentó el jurista al tiempo de indicar que "formalmente no tenemos avances que tengan repercusión en el Ecuador".

Assange permanece en la embajada de Ecuador en el Reino Unido desde junio de 2012, cuando pidió asilo tras agotar todos los recursos para evitar su extradición a Suecia.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Internacional
Assange: mi información está a salvo aunque arresten a todos en WikiLeaks
En junio pasado, el equipo jurídico de Assange advirtió de afectaciones en su salud, especialmente por una dolencia en el hombro derecho que no había podido ser tratada debido al impedimento de trasladarlo al hospital, pues su salida de la sede diplomática puede dar lugar a que lo detenga la policía británica.

El pasado 19 de mayo, Suecia anunció el archivo de la investigación contra Assange por violación, pero Londres aún lo mantiene vigilado y se desconoce si en ese país se procesa una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Lea más: Assange cumple cinco años asilado en la embajada de Ecuador a la espera de un desenlace

El periodista y activista es requerido por EEUU a raíz de las filtraciones de documentos confidenciales de ese país, realizadas por WikiLeaks. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала