- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: últimas sanciones de ONU a Corea del Norte no bastan para presionar al país

© REUTERS / KCNA/via REUTERSKim Jong-un, líder norcoreano (archivo)
Kim Jong-un, líder norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las recientes sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte son un pequeño paso entre las medidas que deben adoptarse para desnuclearizar a Pyongyang, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según un informe de la prensa de la Casa Blanca.

"Creemos que es solo otro pequeño paso, no es la gran cosa", dijo Trump, y agregó que "esas sanciones no son nada en comparación con lo que finalmente deberá hacerse".

Trump comentó que analizó con el secretario de Estado (canciller) Rex Tillerson si las sanciones tendrían un efecto en el programa nuclear de Corea del Norte y elogió el voto unánime del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer más sanciones al país.

Un hombre mira en la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Una reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un, ¿más cerca que nunca?
El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su sexta prueba nuclear.

La resolución congela la exportación de crudo a Corea del Norte al nivel de los 12 meses anteriores, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles provenientes de Corea del Norte y prohíbe nuevas contrataciones de mano de obra norcoreana.

Lea más: ¿Se reirá Kim Jong-un de las sanciones a la venta de petróleo a Corea del Norte?

Las nuevas sanciones se suman a las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

North Korean leader Kim Jong Un reacts during a ballistic rocket test-fire through a precision control guidance system in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) May 30, 2017 - Sputnik Mundo
¿Por qué Corea del Norte no teme el embargo petrolero?
El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno que se podría colocar en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала