- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur espera que nuevas sanciones surtan efecto sobre el Norte

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU podrían contribuir a la solución del problema nuclear de Corea del Norte, dijo un funcionario del Ministerio de Unificación surcoreano.

"Esperamos que la medida surta un efecto positivo sobre el asunto nuclear de Corea del Norte", declaró esta fuente a la agencia Yonhap.

El funcionario añadió que estas sanciones podrían asestar un golpe doloroso a Corea del Norte.

North Korean leader Kim Jong Un reacts during a ballistic rocket test-fire through a precision control guidance system in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) May 30, 2017 - Sputnik Mundo
¿Por qué Corea del Norte no teme el embargo petrolero?
El nuevo paquete de sanciones, que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad el 11 de septiembre en respuesta a la sexta prueba nuclear realizada por Corea del Norte, congela la exportación del crudo a este país al nivel de los últimos 12 meses, limita la venta de derivados del petróleo a dos millones de barriles anuales, embarga la exportación de gas natural licuado y comprimido, veta la importación de textiles y prohíbe nuevas contrataciones de la mano de obra norcoreana.

Lea más: China llama a considerar iniciativa de 'doble congelación' sobre Pyongyang

Las nuevas restricciones vienen a completar las anteriores, del 5 de agosto, que incluían la prohibición de importar hierro, carbón, plomo y mariscos de Corea del Norte, aumentar el número de trabajadores norcoreanos empleados en otros países, lanzar nuevos proyectos conjuntos y ampliar los existentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала