- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono transmite su preocupación a Turquía por la compra de los S-400 rusos

© AP Photo / Jacquelyn MartinEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU ha expresado a las autoridades de Turquía su preocupación por la compra de los sistemas rusos de misiles tierra-aire S-400, dijo a Sputnik el portavoz del Pentágono, Johnny Michael.

"Transmitimos nuestras preocupaciones a las autoridades turcas sobre la potencial compra" de los misiles, dijo Michael, quien agregó que "un sistema interoperativo de misiles de defensa de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se mantiene como la mejor opción para defender a Turquía del amplio abanico de amenazas en la región".

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia anuncia acuerdo con Turquía para el suministro de los sistemas S-400
El Departamento de Defensa de EEUU está comprometido a acelerar la velocidad del envío de equipamiento militar a Turquía en vista de que Ankara firmó un contrato con Moscú para la compra de sistemas de misiles tierra-aire S-400, dijo el portavoz del Pentágono.

"Tuquía continúa comprando sistemas antimisiles a los aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), incluyendo EEUU, para sus necesidades de defensa a largo plazo", dijo Michael.

Anteriormente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijera que Ankara había realizado el primer pago para los misiles de última generación S-400.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Angustia o chantaje? La reacción de EEUU a la compra de los S-400 por Turquía

El sistema contiene tres tipos de misiles, capaces de destruir blancos aéreos a corto y extremadamente largo alcance.

El Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar anunciado en un comunicado este martes que Moscú y Ankara alcanzaron un acuerdo y firmaron un contrato para la entrega de los sistemas.

EEUU ha enfatizado la importancia para Turquía de mantener la interoperatividad de la OTAN en la adquisición de sistemas de defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала