- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a considerar iniciativa de 'doble congelación' sobre Pyongyang

© REUTERS / KCNALanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China reiteró su llamada a todas las partes interesadas a examinar su propuesta conocida como la iniciativa de doble congelación, según una declaración oficial del portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

La idea de doble congelación propuesta por Rusia y China, que prevé la suspensión simultánea del programa de armas nucleares y de misiles de Corea del Norte y de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU, fue formulada el 4 de julio en un comunicado conjunto firmado en Moscú.

"Llamamos a todas las partes interesadas a considerar activamente esta iniciativa y, juntos con China, emprender esfuerzos para promover diálogo y consultas a fin de contribuir al proceso de desnuclearización, alcanzar la paz y la estabilidad en la península", declaró Geng.

North Korean leader Kim Jong Un reacts during a ballistic rocket test-fire through a precision control guidance system in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) May 30, 2017 - Sputnik Mundo
¿Por qué Corea del Norte no teme el embargo petrolero?
Precisó que la iniciativa de doble congelación es "un camino eficiente y real para resolver el problema de la península de Corea".

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el 11 de septiembre un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, propuesto por EEUU, que afecta severamente la capacidad de ese país de abastecerse de combustibles.

La resolución, votada por los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, establece un embargo a las exportaciones de productos textiles norcoreanos y a las importaciones a Corea del Norte de gas natural licuado y de gas natural comprimido.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

Se limitan asimismo las cantidades de petróleo crudo y de productos refinados que se pueden vender a Corea del Norte.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
China apoya las nuevas sanciones contra Corea del Norte
Esas medidas son adoptadas como una vía para presionar a Pyongyang para que abandone sus programas de desarrollo de armamento nuclear y misilístico.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Fue el sexto ensayo atómico desde que el país se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lea más: Japón colaborará con Rusia y China sobre una resolución contra Corea del Norte

Desde principios de año, Pyongyang también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала