- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se incorpora al Comité Ejecutivo de la Organización de Turismo de la ONU

CC0 / Unsplash / El edificio histórico de GUM, centro comercial cerca del Kremlin de Moscú, Rusia (imagen referencial)
El edificio histórico de GUM, centro comercial cerca del Kremlin de Moscú, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tras recibir 22 votos de los 40 posibles, Rusia recibió por vez primera el derecho a representar a Europa en el Comité Ejecutivo de la Organización de Turismo de la ONU (UNWTO) de 2017 a 2021, informó a Sputnik el presidente de la Agencia Federal de Turismo ruso Oleg Safónov.

"Tuvimos una reunión del Comité ejecutivo del Consejo de Europa ante la UNWTO, en la que Rusia presentó su candidatura; habían cinco plazas y 10 pretendientes, 41 países con derecho a voto, pero un país se ausentó por lo que participaron 40; la votación fue secreta por lo que desconocemos quiénes votaron por Rusia y quienes no", comentó.

El tren 'Rusia Imperial' en la estación - Sputnik Mundo
Turistas de América Latina descubren el Transiberiano en la 'Rusia Imperial'
La votación se realizó durante la XXII sesión de la Asamblea general de la UNWTO "Turismo y objetivos del desarrollo sostenible de cara al 2030" en la ciudad china de Chengdú.

El funcionario ruso explicó que además de Rusia fueron electos al Comité Ejecutivo Lituania, Grecia, Rumanía y Azerbaiyán.

Quedaron fuera Serbia, Turquía, Bulgaria, Moldavia y Suiza.

Rusia será representada ante la organización por la Agencia Federal de Turismo.

"En 2015 también presentamos nuestra candidatura ante la Asamblea General de la UNWTO, pero no nos apoyaron, en aquella ocasión votaron por Rusia 9 o 10 miembros, durante dos años trabajamos activamente desarrollando el turismo interno, de entrada y de salida", señaló el presidente de Rosturizm.

Según Safónov, "ahora nuestros socios, al votar por nosotros, mostraron que el turismo en Rusia se desarrolla activamente, que Rusia se ha convertido en uno de los principales actores del mercado turístico mundial.

"Recordaré que en el transcurso de estos dos años entramos en la decena de países más visitados del mundo, ahora el presidente y el Gobierno realizan grandes esfuerzos para desarrollar el turismo, todo esto fue valorado mediante la votación a favor de nuestro país", alegó.

Turistas comprando souvenirs en Moscú, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Cifra de turistas que visitan Rusia aumenta un 17% en primer trimestre de 2017
El director de Rosturizm señaló que "pese a las sanciones a las que es sometida Rusia, en la rama del turismo interactuamos de un modo constructivo y fructífero con nuestros socios en todo el mundo y recibimos una alta valoración a través de la elección en el marco de esta votación secreta".

"Es un suceso muy importante, ya que ahora seremos uno de los países que participará en la dirección de la Organización Mundial del Turismo, lo cual significa un importante logro para nosotros", indicó.

La UNWTO es una institución especializada intergubernamental de la ONU que une a 156 países, en base a unos estatutos y reglas financieras adjuntas desde el 2 de enero de 1975.

Rusia, como nación heredera de la URSS, es miembro de la organización desde 1975.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала