América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Irma no perdona: los famosos afectados por el imponente huracán

© AP Photo / Tim AylenEl huracán Irma en las Bahamas
El huracán Irma en las Bahamas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El huracán Irma, uno de los más potentes de los que jamás se haya tenido registro, arrasó con poblaciones enteras y derribó los hogares de miles de personas. Las residencias de las celebridades no han sido excepción. Sputnik te cuenta qué famosos fueron afectados.

El huracán Irma y sus sucesores, José y Katia, están sembrando terror en el Caribe y los alrededores. Miles de personas desplazadas, decenas de muertos, y pilas de escombros que anteriormente eran casas son parte del escenario apocalíptico que esta temporada ciclónica ha dejado. Las mansiones de los famosos no han estado eximidas de los estragos y de las evacuaciones.

El magnate inglés Richard Branson, dueño del grupo empresarial Virgin, se refugió en el sótano de su casa en Necker, una de las Islas Vírgenes Británicas que le pertenece en su totalidad. El millonario subió a Instagram una foto jugando a los dados con otras personas en su refugio. La parte exterior de su casa fue arrasada por los impresionantes vientos.

"Muchos de los edificios y la vegetación de Necker fue destruida o gravemente dañada, pero la historia de Irma con las Islas Vírgenes Británicas no se trata de Necker, sino de las decenas de miles de personas que perdieron sus hogares y su vida normal", expresó el magnate, que impulsó una campaña para recaudar fondos para la reconstrucción.

El célebre actor Robert de Niro tiene inversiones en el rubro hotelero en la isla de Barbuda, gravemente afectada por Irma. En esa isla y en Antigua, un 95% de las propiedades han sido dañadas. El estadounidense posee parte del complejo Paradise Found Nobu, en el que invirtió 250 millones de dólares y que fue azotado por el gigantesco ciclón.

"Estamos más que tristes de saber que la devastación causada por el huracán Irma en Barbuda. Buscamos trabajar con el equipo de Paradise Found Nobu, el Gobierno de Barbuda, GOAB y la comunidad local para reconstruir lo que nos quitó la naturaleza", dijo De Niro en declaraciones a The New York Daily News.

Desde Puerto Rico, el reconocido cantante de reggaetón Daddy Yankee subió un vídeo de su finca. Afortunadamente la propiedad sufrió "daños menores". "De veras que Puerto Rico es una isla bendecida por Dios", comentó el músico.

La residencia de Mar-a-Lago del presidente de EEUU, Donald Trump, debió ser evacuada previo al paso de Irma por la península de la Florida. A pesar de que el ojo del huracán no afectó directamente a esta residencia de lujo, hubo una polémica alrededor de la propiedad. El documentalista Michael Moore preguntó en Twitter por qué el mandatario no abrió un refugio allí para los desplazados.

Una publicación compartida de John Wayne (@the_lefturd) el 10 de Sep de 2017 a la(s) 5:26 PDT

A responderle salió Donald Trump Jr., quien indicó que por ubicarse en una "zona de evacuación obligatoria" probablemente no fuera la mejor idea.

​En Miami, muchas celebridades de la talla de Enrique Iglesias o Shakira tienen propiedades en zonas de evacuación. El actor Johnny Depp, quien interpreta el emblemático capitán Jack Sparrow en la saga 'Piratas del Caribe', tiene una isla privada en las Bahamas, por donde también pasó el huracán.

Oprah Winfrey, la megaestrella venerada por millones de estadounidenses, posee una casa en Antigua, isla que ha sufrido estragos, pero no se ha informado sobre si ha sido dañada o no.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала