- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Irma 'seca' el océano en las Bahamas y Florida (fotos, vídeos)

© AP Photo / Tim AylenEl mar inunda un dique en Nassau, Bahamas
El mar inunda un dique en Nassau, Bahamas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los usuarios de las redes sociales que viven en las Bahamas y en Florida (EEUU) han publicado fotos y vídeos de un fenómeno inusual: el huracán Irma provocó una marea baja tan fuerte que parecía haber secado el océano Atlántico.

"Una visión espeluznante: el agua en la bahía de Tampa está siendo succionada. Esta es la vista desde el paseo marítimo central de St. Pete".

Según los meteorólogos, este inusual fenómeno es causado por un fuerte viento del noreste, que literalmente empuja el agua desde las bahías y puertos. Esto se debe a que el centro del huracán tiene una presión muy baja, por lo que el agua se arrastra dentro.

"Los vientos en Long Island Bahamas eran lo suficientemente poderosos como para expulsar el agua tan lejos que el ojo no la puede ver. Parece que no hay mar"

"El agua retrocedió en Salt Pond Long Island Bahamas ayer por la noche".

"Long Island, Bahamas: ¿dónde está el océano?"

El huracán Irma ha arrasado todo a su camino por el Caribe y Florida, causando al menos 12 muertes en Estados Unidos y dejando a 6,7 millones de personas sin electricidad en cinco estados. La cifra provisional de víctimas fatales del huracán en el Caribe ha llegado a 21.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала