Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macron: el huracán Irma causó la muerte de 11 personas en las islas francesas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El huracán Irma que azotó las comunidades francesas de ultramar de San Bartolomé y de San Martín cobró allí once vidas humanas, informó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Según datos actualizados, hay once víctimas mortales y varios heridos y desaparecidos", dijo en rueda de prensa transmitida por el canal de televisión BFMTV.

Huracán Irma en San Martín - Sputnik Mundo
"Que Dios nos proteja": el huracán Irma llega al Caribe arrasando todo a su paso (vídeos)
Al mismo tiempo señaló que quedan edificios en que todavía no se efectuó el desescombro y unas zonas donde no se hizo todo para evaluar la situación real.

Puede haber otras víctimas, agregó el presidente y al mismo tiempo dijo esperar que el número de los muertos no aumente.

Macron arribó este 12 de septiembre a los territorios de ultramar de Francia para visitar en persona a los afectados y valorar las medidas que se toman para eliminar las consecuencias del elemento desencadenado.

Lea más: Greenpeace: "El cambio climático causa huracanes más poderosos y frecuentes"

En el Airbus presidencial también llegaron objetos de primera necesidad.

Huracán Irma en San Martín - Sputnik Mundo
América Latina
La naturaleza se ensaña con el Caribe y México
Las comunidades de San Bartolomé y San Martín, que forman parte del departamento francés de Guadalupe, son famosas como centros turísticos de lujo.

El huracán Irma, considerado el más fuerte en el Atlántico en al menos la última década, ha causado más de 20 muertos y grandes destrucciones a su paso por el Caribe.

El 10 de septiembre, el huracán sacudió la parte suroeste de Florida perdiendo la intensidad hasta categoría 1, la más baja en la escala de Saffir-Simpson.

Lea también: Huracán Irma causará peligroso viento y marejada en Florida

Hacia las 23.00 EDT (3.00 GMT del 12 de septiembre) el Irma se debilitó a depresión tropical y avanzaba hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, acompañado de fuertes lluvias.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала