Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La deuda de EEUU traspasa la marca histórica de 20 billones de dólares

© Wikipedia / Florian HirzingerDepartamento del Tesoro de los Estados Unidos
Departamento del Tesoro de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La deuda nacional de EEUU ha alcanzado 20 billones de dólares por primera vez, después de que el presidente Trump firmara un proyecto de ley que elevaba temporalmente el límite de la deuda del país, informa CBS.

Trump aumentó la deuda estatutaria en aproximadamente 318.000 millones de dólares, según el Departamento del Tesoro de EEUU. Antes de esta decisión, la deuda de Estados Unidos se situaba en torno a 19,84 billones de dólares.

El billete de un dólar - Sputnik Mundo
Economía
¿Amenaza tormenta? EEUU puede poner en marcha su fuerte aspiradora de dólares
Así, el Departamento del Tesoro ha obtenido el permiso para pedir préstamos de nuevo, después de varios meses de usar "medidas extraordinarias" para evitar un impago.

Se prestarán alrededor de 15.000 millones de dólares para los esfuerzos de recuperación del huracán Harvey.

"El fracaso en aumentar el límite de deuda podría ser más catastrófico para la economía que el fracaso de Lehman Brothers en el 2008, y borraría muchos de los beneficios de la recuperación [después de lo que pasó con este banco]", comentó Beth Ann Bovino, economista jefe de S&P Global Ratings.

Un 'santa' trata de suicidarse con luces de Navidad - Sputnik Mundo
¿Por qué los estadounidenses podrían celebrar la Navidad sin dinero?
Mientras tanto, el Banco Central de Rusia sigue comprando oro por séptimo mes consecutivo. Desde comienzos de este año, la reserva de oro del país ha crecido en 114 toneladas. De momento, el volumen total de la reserva de oro de la Federación de Rusia asciende a casi 1.730 toneladas del metal precioso.

Según expertos financieros encuestados por Pravda.ru, hoy hay cuatro países en el mundo capaces de llevar a cabo una política financiera independiente de EEUU: Rusia, China, la India y Turquía. Por eso, se puede esperar que sean las autoridades de estos países las que en los próximos diez años "rechacen completamente los pagos internacionales en dólares y euros".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала