- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres, dispuesto a compartir los datos de Inteligencia con la UE

© REUTERS / Stefan WermuthBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico está dispuesto a compartir datos de Inteligencia y recursos militares con la Unión Europea (UE) en la nueva relación post-Brexit que aspira forjar con el bloque de los Veintisiete, según se desprende de un folleto multiministerial.

"Reino Unido está incondicionalmente comprometido a mantener la seguridad europea", concluye el documento 'Política exterior, defensa y desarrollo: una futura asociación (con la UE)'.

El conjunto de propuestas en la materia forma parte de una serie de recientes publicaciones sobre la posición de Reino Unido en las negociaciones del divorcio y sobre la futura relación con la UE.

"La seguridad económica y la seguridad nacional son dos lados de una misma moneda", puntualiza el documento.

Militares británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Reino Unido propone a la UE mantener la cooperación en defensa y seguridad
Funcionarios ministeriales admiten que "ambas cuestiones están siempre conectadas" pero rechazan especificar las ofertas de colaboración en seguridad y defensa que Londres condicionará a satisfactorio acuerdo comercial y aduanero con la UE.

El documento expone las "amenazas externas compartidas" y defiende en el "interés común" seguir colaborando mediante una "futura relación profunda, especial" y sin precedentes entre la UE y un tercer país o bloque.

Le puede interesar: La UE y Reino Unido están lejos de dialogar sobre sus relaciones posbrexit

Demonstrators supporting Brexit protest outside of the Houses of Parliament in London, Britain - Sputnik Mundo
El ministro británico del Brexit teme una "salida caótica de la UE"
La "continua actitud agresiva de Rusia", los ataques cibernéticos de "agentes estatales y no-estatales", la crisis migratoria y el terrorismo se enumeran entre los riesgos e incertidumbres que fundamentan el objetivo de Londres de estrechar los lazos con el continente tras su salida de la UE.

De acuerdo con fuentes oficiales, el documento representa el "punto de partida para explorar el tipo de acuerdo" en Defensa y Seguridad que se puede alcanzar cuando expiren los 45 años de adhesión del Reino Unido al club de Bruselas.

Lea más: UE desea un acuerdo "ambicioso" con el Reino Unido en el ámbito de la defensa

La UE ha dado prioridad al acuerdo financiero, los derechos de la ciudadanía y la frontera externa en la isla de Irlanda antes de abordar la negociación sobre el post-Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала