- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan anuncia que Turquía ya pagó a Rusia un adelanto por los sistemas antiaéreos S-400

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su país había pagado a Rusia una anticipo por el suministro de sistemas de misiles antiaéreos S-400.

"Nuestros amigos ya han firmado lo de S-400.  Por lo que sé, también se ha pagado una señal. El proceso continuará con la transferencia de un crédito de Rusia a Turquía", cita el periódico Hurriyet Daily News las declaraciones que Erdogan hizo a periodistas a su regreso de Kazajstán.

Sistema antiaéreo S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
Los S-400 rusos, el escudo de Turquía contra... ¿Occidente?
El mandatario turco añadió que tanto él como su colega ruso, Vladímir Putin, tienen "la determinación en este asunto".

Algunos medios occidentales habían sugerido que Turquía desistiría de comprar a Rusia los S-400, habida cuenta de que los sistemas no serían interoperables con los radares de la OTAN, pero Erdogan lo desmintió.

"Somos nosotros quienes tomaremos decisiones sobre nuestra soberanía. Nos incumbe a nosotros tomar medidas de seguridad para defender nuestro país. Si nos enfrentamos a dificultades al adquirir sistemas de defensa, nosotros mismos nos vamos a socorrer", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала