- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Cuáles son las preguntas que todo gobernante debería responder?

¿Cuáles son las preguntas que todo gobernante debería responder?
Síguenos en
"Sus preguntas van a ayudar a construir un evento que sea más cercano a lo que quieren saber todos los oyentes de Sputnik, lo que hacen su Gobiernos", dijo el Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO para Latinoamérica y el Caribe, Guilherme Canela, al anunciar una actividad en Montevideo sobre el acceso a la información pública.

Demonstrators protest along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil - Sputnik Mundo
¿Hay más corrupción hoy que antes en América Latina?
La Unesco-Montevideo y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC, de Uruguay) realizarán el 28 y 29 de este mes en Montevideo el evento regional Acceso a la Información como Facilitador de los tres pilares de la Agenda 2030: Democracia, Desarrollo y Derechos Humanos. Será en el marco del 28 de septiembre Día Internacional por el Derecho de Acceso Universal a la Información, declarado por la Unesco en 2016.

Gabriel Delpiazzo (AGESIC) y Guilherme Canela (Unesco) destacaron que el evento se concentrará en establecer para qué sirve el acceso a la información, por qué es importante tener leyes, y especialmente "en cómo la gente está haciendo uso de estas legislaciones para cuestiones reales de sus vidas cotidianas".

Sputnik, que auspicia este evento, invita a sus oyentes y lectores a participar. Queremos saber  '¿qué te interesaría preguntar a tu gobierno? '

"Lo que queremos hacer a través de las redes y de socios como Sputnik es recoger estas preguntas. Nuestros equipos harán un relevamiento para establecer coincidencias y asociarlas para que los facilitadores de los paneles las incluyan y puedan discutirse durante el evento, que es regional para las Américas con participación de representantes de Perú, Colombia, México, Centroamérica. Va a estar siendo transmitido integralmente por streaming, lo que permite que todos participen y conozcan las respuestas a sus preguntas", señaló Canela.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала