- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Astaná anuncia para día 15 sesión plenaria de 6ª ronda de negociaciones sobre Siria

© Sputnik / Bolat Shaijinov / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La sesión plenaria de la sexta ronda de negociaciones internacionales sobre Siria en Astaná tendrá lugar el 15 de septiembre, informó el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

En un comunicado, la Cancillería confirmó que las conversaciones se van a desarrollar los días 14 y 15. "Invitamos a periodistas a cubrir la sesión plenaria que será celebrada el 15 de septiembre en el hotel President Astana", dice la nota.

Tanque T-72 de la Guardia Republicana de Siria en las afueras de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo quedará el tablero sirio tras la victoria en Deir Ezzor?

A principios de septiembre, el ente anunció que los países garantes del proceso de Astaná —Rusia, Turquía e Irán- se proponen celebrar una reunión del grupo de trabajo conjunto la víspera del encuentro de alto nivel.

Según las expectativas, la nueva ronda de consultas en Astaná podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión, en Idlib, que completaría a las ya establecidas en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental y al norte de la provincia de Homs.

Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

La anterior ronda de negociaciones de Astaná, la quinta, tuvo lugar a principios de julio pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала