- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OIEA: Irán cumple con los compromisos del acuerdo nuclear

© REUTERS / StringerIranian technicians lift a barrel of "yellow cake" to feed it into the processing line of Uranium Conversion Facility (UCF) in Isfahan, Iran in an August 8, 2005 file photo.
Iranian technicians lift a barrel of yellow cake to feed it into the processing line of Uranium Conversion Facility (UCF) in Isfahan, Iran in an August 8, 2005 file photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Irán respeta las obligaciones derivadas del Plan de Acción Integral Conjunta (PAIC), reafirmó el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukia Amano.

"Irán está cumpliendo con los compromisos que asumió en el ámbito nuclear en el marco del PAIC", declaró Amano al inaugurar una reunión de la Junta de Gobernadores.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán no permitirá inspeccionar sus instalaciones militares
El director general añadió que el OIEA sigue comprobando que Irán no desvía los materiales nucleares declarados por Irán en virtud del respectivo acuerdo de salvaguardias y continúa evaluando la ausencia de material nuclear y actividades no declaradas.

El Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) fue adoptado en julio de 2015 tras varios años de negociación entre Irán y el Grupo 5+1 (los cincos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).

Leat también: Francia reitera su apego al acuerdo nuclear con Irán

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán seguirá cumpliendo el pacto nuclear
El documento, en vigor desde mediados de enero de 2016, prohíbe a Teherán acumular más de 300 kilogramos de uranio enriquecido al 3,67 por ciento durante 15 años y le obliga a enviar el excedente de ese material a terceros países, en particular a Rusia.

En enero de 2016, después de que la OIEA confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

Lea más: Irán no permitirá inspeccionar sus instalaciones militares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала