- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: menoscabar el papel de URSS en la derrota de Hitler alimenta al radicalismo

© Sputnik / Arcady Shayhet / Acceder al contenido multimediaKatiusha en acción durante un combate contra los nazis alemanes (Segunda Guerra Mundial)
Katiusha en acción durante un combate contra los nazis alemanes (Segunda Guerra Mundial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los intentos de ciertos países de menospreciar el papel de la Unión Soviética en la victoria en la Segunda Guerra Mundial conducen al coqueteo con fuerzas extremadamente radicales, declaró el director del Departamento para la Cooperación Humanitaria y los Derechos Humanos del Ministerio ruso de Exteriores, Anatoli Víсtorov.

"EEUU, Canadá y la Unión Europea van tan lejos en sus intentos de menospreciar el papel decisivo de la Unión Soviética en la victoria en la Segunda Guerra Mundial que hacen la vista gorda ante los hechos flagrantes y coquetean con fuerzas extremadamente radicales", dijo Víсtorov a la prensa en una conferencia de la OSCE sobre la dimensión humana y mencionó como ejemplo la campaña "para glorificar a los cómplices de los nazis en Ucrania".

La liberacion de Varsovia (archivo) - Sputnik Mundo
Desclasificado: revelan los pormenores de la liberación de Polonia por el Ejército Rojo
El diplomático ruso agregó que actualmente se observa una fuerte tendencia revisionista respecto a los resultados de la Segunda Guerra Mundial y condenó que incluso se esté promoviendo el concepto de la responsabilidad igual de la Unión Soviética y la Alemania nazi por haber desencadenado la guerra.

El representante de la Cancillería rusa señaló que en repetidas ocasiones cuando Rusia intentaba recordar la historia a sus socios le acusaban de reescribir la historia.

"Ellos nos intentan robar nuestra victoria", puntualizó Víctorov y calificó el enfoque revisionista de Occidente de "profanador", al recordar que "millones de nuestros compatriotas sacrificaron sus vidas por la Gran Victoria e hicieron posible la existencia misma del sistema actual de las relaciones internacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала