- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no pondrá trabas para que los estadounidenses obtengan visados

CC0 / Pixabay / Un hombre sostiene un pasaporte estadounidense
Un hombre sostiene un pasaporte estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia no tiene la intención de crear obstáculos artificiales para solicitantes estadounidenses de visados rusos a diferencia de Washington, aseguró el cónsul general de Rusia en Houston, Alexandr Písarev.

"De nuestra parte, no crearemos trabas artificiales para los ciudadanos (de EEUU) en la tramitación de visados", dijo Písarev en una entrevista con Sputnik.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Rusia dará respuesta simétrica si EEUU obstruye el trabajo de sus legaciones diplomáticas
Hace unos días en Houston, según explicó, un estudiante ruso entró en coma y fue llevado a un hospital, su madre solicitó un visado al consulado de EEUU en Moscú para poder visitar a su hijo.

"Pero se lo denegaron, como explicó (la madre), le dijeron que de momento no aceptan los documentos de los rusos", indicó el cónsul.

Písarev declaró que en estos momentos se llevan a cabo las gestiones junto con el departamento consular del Ministerio de Exteriores de Rusia para solucionar el problema.

Asimismo, indicó que el Consulado General de Rusia en Houston entrega a los estadounidenses entre 13.000 y 15.000 visados al año y agregó que después del cierre del consulado en San Francisco esta cifra podría aumentar.

Lea más: La suspensión de la emisión de visados afectará el turismo ruso a EEUU

"Se trata de una región petrolera e industrial que tiene  intensos contactos de negocio con Rusia", dijo el cónsul.

Agregó que "las empresas de Texas colaboran activamente con sus socios rusos, en consecuencia tienen lugar numerosos viajes para los que hacen falta visados".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia mantiene la calma tras nuevas restricciones de EEUU

"Probablemente, el número de visados crezca porque nos ocuparemos de una parte del flujo de visados que antes correspondía a San Francisco", declaró Písarev.

EEUU suspendió el 23 de agosto la tramitación de visados de no inmigrantes en sus legaciones diplomáticas a lo largo del territorio ruso.

El proceso se reanudó a partir del 1 de septiembre, pero solo en la Embajada de Moscú, mientras que los consulados estadounidenses en otras ciudades de Rusia se mantendrán suspendidos de manera indefinida.

También: Washington confía en el fin de la espiral de represalias diplomáticas entre Rusia y EEUU

Bandera de Rusia sobre el edificio del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Senador ruso condena el cierre del Consulado ruso en San Francisco y exige una respuesta a EEUU
Justificaron la medida por la decisión del Gobierno ruso de reducir el personal diplomático de EEUU en Rusia.

El 31 de agosto, el Departamento de Estado de EEUU pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, poniendo como fecha límite el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó de acto hostil y una burda violación del derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала