- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó de forma unánime un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte, propuesto por EEUU, que afecta severamente la capacidad de ese país de abastecerse de combustibles.

La resolución, votada por los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, establece un embargo a las exportaciones de productos textiles norcoreanos y a las importaciones a Corea del Norte de gas natural licuado y de gas natural comprimido.

Las FFAA de Corea del Norte en un desfile militar (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia espera reacción a su propuesta a dos Coreas de dialogar en la Asamblea de la UIP
Se limitan asimismo las cantidades de petróleo crudo y de productos refinados que se pueden vender a Corea del Norte.

Las medidas son adoptadas como una vía para presionar a Pyongyang para que abandone sus programas de desarrollo de armamento nuclear y misilístico.

"No nos complace imponer estas sanciones y no estamos buscando una guerra", dijo la embajadora permanente de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, luego de votada la resolución.

La diplomática añadió que "si Corea del Norte continúa su peligroso camino, nosotros seguiremos incrementando la presión".

Lea más: Irán y Rusia, ¿'sospechosos' de colaborar con el programa nuclear de la RPDC?

La resolución adoptada el lunes llama a los estados parte del foro mundial a inspeccionar en alta mar, con el consentimiento del Estado de abanderamiento, a los buques sobre los que existan sospechas razonables de que transportan productos prohibidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала