- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Cómo evitarán Rusia y China el caos en la península de Corea?

¿Cómo evitarán Rusia y China el caos en la península de Corea?
Síguenos en
Acordar acciones para impedir el caos en la península coreana. Fue lo que convinieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, tras analizar la situación actual de la región durante la cumbre BRICS realizada en Xiamen entre los días 3 y 5 de septiembre.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insiste en el plan ruso-chino para rebajar la tensión en la península de Corea
Tras calificar la cumbre del BRICS como exitosa, el presidente Vladímir Putin, hizo el balance de la misma, y explicó las prioridades de Moscú en el bloque.

Lea más: ¿Qué tan cerca está la expansión de los BRICS?

Vladímir Putin llamó al líder surcoreano, Moon Jae-in, a examinar el plan ruso-chino para el arreglo del conflicto en la península de Corea.

El Lejano Oriente de Rusia puede convertirse en uno de los centros logísticos del mundo más importantes.

Además: Vladivostok, a punto de convertirse en el Singapur ruso

Moscú definió las prioridades de los enfoques para solucionar el contencioso nuclear de Corea del Norte antes de que EEUU presente a discusión del Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución que contempla nuevas sanciones contra Pyongyang.

Moscú y París han dado un nuevo paso en la consolidación de las relaciones bilaterales e abordaron los problemas acuciantes de la actualidad internacional.

Este es nuestro resumen semanal  '7 días'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала