- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a la OSCE a condenar la persecución de periodistas en Ucrania

© Foto : OSCE / Curtis BuddenЛоготип ОБСЕ
Логотип ОБСЕ - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La delegación de Rusia llamó a los participantes en la Conferencia sobre la Dimensión Humana de la OSCE a condenar las acciones que emprenden las autoridades de Ucrania en relación a los periodistas rusos.

"Las acciones de las autoridades ucranianas, que violan burdamente sus compromisos sobre la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, requieren la más enérgica condena", dijo el portavoz del Ministerio de Comunicaciones de Rusia, Kiril Ignátov.

A su juicio, la situación de la libertad de prensa y de expresión en la zona de la OSCE sigue siendo insatisfactoria.

"Aparte de la prohibición total de los programas de la televisión rusa y de las emisiones de radio en idioma ruso en Ucrania, las autoridades del país suelen expulsar a periodistas rusos sin pretexto alguno o bajo pretexto inventado", señaló Ignátov.

Situación en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
"No es un país seguro para periodistas": corresponsal español deportado de Ucrania comparte su experiencia
A modo de ejemplo citó el caso de la periodista Ana Kurbátova del Canal 1 de la televisión rusa que fue secuestrada en Kiev por el Servicio de Seguridad de Ucrania.

"La acusaron de representar peligro para la seguridad nacional y más tarde se supo que su mayor 'delito' consistió en cubrir el conflicto en Donbás de una forma que difería de la opinión oficial de Kiev", dijo Ignátov.

Finalmente, Kurbátova fue expulsada de Ucrania.

Más aquí: ONG condena expulsión de periodista rusa de Ucrania

Kiev - Sputnik Mundo
Crece el número de agresiones a periodistas en Ucrania
La Cancillería rusa calificó este caso como "provocación deliberada" y expresó la esperanza de que las organizaciones de derechos humanos y otras que defienden la libertad de prensa reaccionen ante el "desenfreno de las autoridades ucranianas".

El acoso a los periodistas por parte de Kiev ya fue criticado por la OSCE, por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) y por la Unión de Periodistas de Ucrania.

"Sin embargo, de ahí no ha pasado", constató el portavoz del Ministerio de Comunicaciones de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала