- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Assange hace campaña en Twitter por el derecho de autodeterminación de Cataluña

© AFP 2023 / John StillwellJulian Assange, activista y fundador de WikiLeaks (archivo)
Julian Assange, activista y fundador de WikiLeaks (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, siguió con mucha atención la manifestación de la Diada independentista de Cataluña e hizo campaña por el derecho de autodeterminación en la red social Twitter.

"Los catalanes tienen derecho a la autodeterminación", afirmó el australiano, insistiendo en que "las detenciones sólo unifican y fortalecen".

​"El 1 de octubre Europa vivirá el nacimiento de una nueva nación de 7,5 millones o una guerra civil ", señaló el activista, que aprovechó para denunciar que la prensa británica "esconde lo que ocurre en Cataluña".

​Assange también escribió un tuit donde calificó de "indignante" que el Estado español "acuse" el editor del semanario El Vallenc, Francesc Fàbregas, de apoyar el referéndum de independencia de Cataluña y registrar la redacción.

El activista advirtió también con una foto que los tanques "no funcionarán en Cataluña".

​Ante este apoyo de Assange al referéndum catalán, un conocido escritor español, Arturo Pérez Reverte, lo tildó de "ignorante e idiota".

"La fotografía de los tanques demuestra, aparte de que eres un ignorante sobre España y Cataluña, que eres un completo idiota, Sr. Assange ".

Assange le replicó diciéndole que incluso los insultos son "plagiados de las paredes de los aseos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала