- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Diada cobra fuerza: muchos catalanes apuestan por la independencia en Barcelona

© REUTERS / Albert GeaLa manifestación de la 'Diada del Sí' en Barcelona
La manifestación de la 'Diada del Sí' en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de miles de personas se reunieron en Barcelona con motivo del Día Internacional de Cataluña.

La manifestación de la Diada convocada por las organizaciones independentistas arrancó este 11 de septiembre inundando las calles de Barcelona.

Demostración por la independencia en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña celebra su Diada más independentista
El acto conmemora el Día Nacional de Cataluña y sirve de antesala al referéndum de independencia que se celebrará el próximo mes.

La marcha empezó con mucha solemnidad debido a un impactante minuto de silencio que realizaron los miles de asistentes para homenajear a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto, en el que fallecieron 16 personas.

Para dar muestra de fuerza, las organizaciones independentistas la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultura recuperaron este año el formato de gran manifestación en el corazón de Barcelona.

Lea también: "El referéndum ya avanza"

Bandera de Cataluña en una camiseta - Sputnik Mundo
Diputado catalán llama a no caer en provocaciones
Más de 450.000 personas se inscribieron en la manifestación, con la llegada de más de 2.000 autocares de toda Cataluña, según los últimos datos actualizados.

Esta cifra supera a las aproximadamente 350.000 que estaban inscritas el pasado año.

Bajo el nombre de 'La Diada del Sí', formarán un signo de suma (+) en la confluencia del Paseo de Gràcia con la Calle de Aragó, que se extenderá hasta la calle de Casanova, los Jardinets de Gràcia, el paseo de Sant Joan y la plaza de Catalunya.

En las pancartas se pueden leer mensajes a favor del 'sí' a la independencia, el lema 'Referéndum es democracia' y una con la frase 'Paz y libertad' como símbolo del rechazo a la violencia y en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas.

Esteladas, banderas independentistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Las consecuencias de un sí y un no en el referéndum de Cataluña
El centro de la capital catalana se encontraría ya colapsado, repitiendo las imágenes de años anteriores, indica el medio Nació Digital.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, llegó a la concentración independentista en el centro de Barcelona, acompañado por el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y varios consejeros del Ejecutivo, como Raül Romeva, Santi Vila y Carles Mundó.

Este 11 de septiembre se celebra la Diada más independentista, apenas 20 días antes del referéndum de autodeterminación que quiere celebrar el Ejecutivo catalán.

Más aquí: "Una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE"

Puigdemont y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала