- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Países Bajos prolongan sus misiones militares en Irak, Siria y Afganistán en 2018

© AP Photo / Alik KepliczMilitar de los Países Bajos (archivo)
Militar de los Países Bajos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de los Países Bajos decidió prolongar sus misiones militares en Irak, Siria y Afganistán en el año 2018.

"La situación en torno a la seguridad internacional exige que los Países Bajos sigan asumiendo la responsabilidad", dice el comunicado publicado en la página web del Gobierno.

Añade que "las misiones militares y civiles responden al anillo de inestabilidad que rodea a Europa e influye en nuestra propia seguridad".

Un militar estadounidense en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU espera que comunidad internacional ayude a hallar solución política en Afganistán
El gobierno también subrayó que "la prioridad se otorga a la lucha contra el terrorismo y la prevención de la migración ilegal".

Se indica que el año que viene los aviones de caza de los Países Bajos F-16 continuarán la lucha contra el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Irak y este de Siria como parte de la coalición internacional liderada por EEUU.

Además, las autoridades prorrogarán el servicio de 100 militares en la misión de la OTAN Apoyo Decidido (Resolute Support, en inglés) en Afganistán.

Lea más: La misión de la OTAN que hace feliz a su secretario general

Los Países Bajos también continuarán participando en la misión pacificadora de la ONU en Malí, a donde enviarán a unos 250 militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала