Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina gestiona regreso de sus ciudadanos varados por el huracán Irma en San Martín

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina ha dispuesto el traslado de varios ciudadanos que quedaron atrapados en San Martín, una de las islas francesas en el corazón del Caribe, al este de República Dominicana, que quedó arrasada por el paso del huracán Irma.

Una aerolínea panameña transportará "a los connacionales que aún permanecen en San Martín, pasajeros de la mencionada aerolínea y a otros, según su disponibilidad", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en un comunicado.

República Dominicana también ha ofrecido a Argentina un vuelo para llevar a Santo Domingo a otro grupo de argentinos.

"Consulares de Cancillería ha comunicado a los argentinos en San Martín la necesidad de encontrarse en el aeropuerto a las 8 de la mañana a fin de abordar los mencionados vuelos", informó el ministerio.

El huracán Irma se acerca a Florida, EEUU - Sputnik Mundo
'Contra viento y marea': un hombre intenta medir la fuerza del Irma (vídeo)
El pasado domingo, 66 ciudadanos argentinos afectados por el huracán Irma fueron evacuados de la isla de Saint Martín hasta Punta Cana (este), en República Dominicana, y otros 9 fueron enviados a la isla francesa de Guadalupe.

La Dirección General de Asuntos Consulares es el organismo responsable de brindar ayuda a los ciudadanos que hayan sido damnificados por el huracán Irma o por otros temporales que han afectado las islas del Caribe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала