- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU alerta que los países de la UE apoyan los arrestos de inmigrantes en Libia

© REUTERS / Hani AmaraSuspected migrants sit on the ground after being detained in an early morning raid conducted by Libyan security forces in Tripoli, Libya
Suspected migrants sit on the ground after being detained in an early morning raid conducted by Libyan security forces in Tripoli, Libya - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Algunos países de la Unión Europea (UE) apoyan las detenciones de inmigrantes por grupos armados en Libia, declaró el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein, al intervenir en la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

"Teniendo en cuenta la ausencia del orden y la legalidad en algunas regiones de Libia, estoy muy preocupado por los recientes informes de que grupos armados detienen a inmigrantes que tratan de abandonar el país, tal vez animados por varios Estados miembros de la UE", dijo.

Migrantes libios - Sputnik Mundo
Libia pide a la UE redoblar la ayuda en la lucha contra el tráfico ilícito de migrantes
El Alto Comisionado lamentó la decisión de deportar a inmigrantes de los países europeos a Libia ya que en este país continúan las violaciones de los derechos humanos de los refugiados.

"Recuerdo a los Gobiernos de la UE y a todos los Gobiernos del mundo que nadie debe ser deportado en ningún momento a un lugar donde pueda enfrentar la tortura y las violaciones de los derechos humanos", resaltó.

Lea más: Más de 200 cascos azules protegerán la misión de la ONU en Trípoli

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que el derrocamiento y asesinato del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, creara un vacío institucional que abonó el terreno para la escalada de violencia, la proliferación de grupos yihadistas y una dualidad de poderes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала