- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas sirias entran en Deir Ezzor

© Foto : Press service of syrian president / Acceder al contenido multimediaLos soldados del Ejército sirio cerca de Deir Ezzor
Los soldados del Ejército sirio cerca de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
DEIR EZZOR (Sputnik) — Las unidades del Quinto Cuerpo del Ejército de Siria que mantenían una ofensiva desde Al Sujná entraron en la periferia sur de la ciudad de Deir Ezzor uniéndose a otras fuerzas gubernamentales, informó desde el lugar un reportero de Sputnik.

El encuentro de las tropas en la carretera que conduce a la ciudad desde el sur marcó el desmantelamiento definitivo del cerco que una unidad de élite había roto el 5 de septiembre.

Según el corresponsal, "la carretera Damasco-Homs-Deir Ezzor ya está asegurada por completo".

Un piloto ruso en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia proclama la mayor victoria sobre Daesh en los últimos 3 años en Deir Ezzor
La víspera, las tropas gubernamentales vencieron la resistencia del llamado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países) en la zona del aeródromo de Deir Ezzor, al sureste de la ciudad, y levantaron el cerco en el que los terroristas mantenían la base aérea con sus más de mil defensores desde enero pasado.

Este 10 de septiembre, los militares empezaron a peinar el área al norte del aérodromo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lea más: Tropas sirias liberan un yacimiento petrolero cerca de Deir Ezzor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала