- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kim Jong-un ordena a los científicos norcoreanos que perfeccionen las armas nucleares

© AP Photo / Wong Maye-EKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, exhortó a los físicos nucleares norcoreanos que participaron en el desarrollo de la bomba de hidrógeno norcoreana a que continuaran sus esfuerzos para "perfeccionar las fuerzas nucleares" del país, informó la agencia norcoreana KCNA.

El mandatario indicó que los ingenieros norcoreanos deben "poner en marcha la labor para fortalecer las fuerzas de contención nuclear".

Lea más: "Corea del Norte va a seguir con los ensayos nucleares para mostrar su desarrollo"

Subrayó también que "gracias a la economía independiente de Corea del Norte, al equipo científico, al Ejército y al pueblo norcoreano, es inminente la victoria de la idea Juche".

Según la agencia, "la bomba de hidrógeno norcoreana es la bomba del camarada Kim Jong-un y del Partido del Trabajo de Corea, y está llena del amor ardiente por la patria y por el pueblo del respetado líder supremo".

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
Pyongyang declaró el 3 de septiembre haber llevado a cabo su sexta prueba de armas nucleares: la de una munición de hidrógeno para ser instalada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM). De acuerdo con el comunicado oficial, el ensayo fue un "éxito total", asimismo, no ha provocado fugas de radiación ni daños medioambientales y "marca un hito" en el desarrollo del programa nuclear norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала