Zajárova califica de 'cobarde' al representante de Ucrania ante la ONU

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha criticado fuertemente las recientes declaraciones del embajador de Ucrania ante la ONU, Volodimir Yelchenko, acerca de la personalidad del exembajador ruso Vitali Churkin, quien falleció en febrero pasado.

Yelchenko expresó que el nuevo representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitali Nebenzia, "no se comporta con tanta insolencia y rabia hacia Ucrania, algo que demostraba con gran placer el difunto señor Churkin", lo que simboliza "un giro para mejor" en las relaciones entre Kíev y Moscú, aunque no significa que la postura de Rusia cambie de algún modo.

María Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Zajárova vs Melania Trump: duelo de 'looks' en Arabia Saudí (fotos)
Por su parte, en una entrevista con la cadena RBC, Zajárova indicó que "el representante de Ucrania ante la ONU solo puede atacar a los muertos. Pero no se atrevía a decírselo a Churkin cara a cara, porque tenía miedo". 

El exembajador de Rusia ante las Naciones Unidas murió en su puesto de trabajo en Nueva York el 20 de febrero pasado, un día antes de su 65º cumpleaños. El diplomático comenzó su carrera en la década de los 70 en el Departamento de Traducciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de la URSS. 

Lea más: Zajárova comenta filtraciones sobre supuesta causa de la muerte de Churkin

Posteriormente, en los años 80 trabajó en la Embajada en EEUU. También se desempeñó como portavoz del ente y fue viceministro de Relaciones Exteriores entre 1992 y 1994. Más tarde, ocupó el puesto de embajador ruso en Bruselas (1994-1998) y, luego, en Canadá (1998-2003). Churkin sirvió como representante permanente de Rusia ante la ONU desde 2006. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала